jueves, 5 de noviembre de 2009

El día 13 de octubre de 2009 estuvimos viendo y comentando las transparencias del tema uno de la asignatura que nos hablan de conceptos y términos como ‘desadaptación social’, 'inadaptación social’, ‘pobreza’, ‘marginación’, ‘desigualdad’, ‘exclusión social’.

Parecen conceptos que parecen ser fáciles de definir pero no lo son. Son numerosos los autores (Casado, Vega o Panchón) que definen de distinta forma el concepto de ‘inadaptación social’, dejando como síntesis que son comportamientos de un individuo que no son correctos en una sociedad y que le impiden alcanzar su autonomía personal.

Estas transparencias nos sirven para poder aplicarlas a un vídeo que después vimos en clase titulado ‘La Isla de las Flores’ (que más adelante comentaré).

También estuvimos debatiendo sobre la homosexualidad, el divorcio, la visión pública- social,…, es decir, debatimos cómo ha cambiado la sociedad de hace unos años con respecto a estos temas.
Como todos sabemos, antiguamente el divorcio no existía, la homosexualidad era un tabú y ahora cada vez vemos más homosexuales en la calle y más campañas a favor de sus derechos, las mujeres antes no podían votar políticamente y ahora sí tienen ese derecho… Es decir, la sociedad está más concienciada con respecto a estos temas de carácter social- político, por haberse producido un proceso de ‘modernización’ de los derechos y de la justicia de nuestro país gracias a la implicación de entidades sociales así como de las propias personas por conseguir una sociedad más digna.

1 comentario:

  1. Bien por la relación de conceptos, pero debes ir incluyendo en el Blog todo lo que se va trabajando en clase

    ResponderEliminar