martes, 26 de enero de 2010

OPINIÓN PERSONAL

Gracias a este blog he podido adquirir nuevos conocimientos del mundo social en el que actualmente vivimos: marginación, exclusión social, desadaptación social, inadaptación social, agresiones, violencia, alta tasa de paro, inmigración,...

Así mismo he repasado conceptos como la socialización, importante para entender le proceso de aprendizaje social de nuestra sociedad.

Destacar además, la visita de Las Aulas Hospitalarias del Hospital Virgen de Rocío, de la que he aprendido nuevos valores sociales, como la solidaridad, el compromiso, la fuerza y la esperanza.


En resumen, creo que este blog ha sido un recurso bastante didáctico al mezclar la teoría con la práctica tocando todos aquellos aspectos básicos relacionados con la desadaptación social (como lo indica el nombre de la asignatura), que me sirve para adaptar tales conocimientos con los ya existentes con el objetivo de que la intervención profesional que pueda ejercer en un futuro próximo (como educadora y/o trabajadora social) sea eficaz y útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario