El 20 de octubre de 2009 estuvimos hablando en clase de los temas de la asignatura a fin de escoger uno de ellos grupalmente para realizar un trabajo formado por tres personas. Hay 31 temas ubicados en tres grandes bloques. Mi grupo está formado por Úrsula Gálvez y Consolación Doblado, y hemos escogido dentro del apartado ‘Enfermedad y Carencia de Salud’, el tema 23 que trata de infancia y enfermedad, las características de los niños privados de salud, su entorno familiar y las Aulas hospitalarias e intervención socioeducativa.
Hemos escogido este tema, porque nos parece bastante interesante trabajar en el ámbito sanitario, y la infancia, y porque nos ha llamado mucho la atención las ‘Aulas Hospitalarias’. Por otro lado, parece fácil buscar información sobre estos temas, comparándolo con los restantes temas de la asignatura, y además, porque puede ser una exposición amena y de atención por parte de los compañeros de clase al desconocer dichos conocimientos.
Una vez finalizada la clase, preguntamos a la profesora acerca del ‘Aula hospitalaria’, y nos explicó que se ubicaba en el centro hospitalario Virgen del Rocío en Sevilla. Consiste en un aula infantil donde los profesionales de la educación dan clases teóricas- prácticas similares a las de un colegio a los niños/as enfermos del hospital.
Nos dijo además, que el año pasado hubo unas compañeras que realizaron también ese trabajo y que accedieron sin ningún problema al ‘Aula Hospitalaria’. Nos aconsejó, por tanto, que nos informáramos de ese aula buscando información en libros o en Internet, y que fuésemos posteriormente allí para obtener una información más completa sobre sus funciones, objetivos, componentes, actividades, etc.
¿Ya habéis entrado en contacto con el proyecto Mundo Estrellas? A mi me parece una gran iniciativa, cargada de sensaciones y emociones muy positivas.
ResponderEliminar