viernes, 7 de mayo de 2010

EXPOSICIONES EN PÚBLICO


El día 9 de marzo de 2010 la profesora nos orientó y explicó, con ayuda de unas transparencias, algunas recomendaciones de cara a las exposiciones en público que deberemos realizar durante las próximas sesiones de clase.

Para ello, pidió a varios alumnos/as que salieran a la pizarra para explicar una o dos transparencias y evaluar su comportamiento, tanto por la profesora como por el resto de compañeros/as. Esto se hizo con el fin de vencer algunas barreras que nos encontramos a la hora de exponer en público, como la timidez, la falta de expresividad o de comunicación.

Entre algunas de las recomendaciones que nos dio fue: hablar despacio, con un tono de voz alto y claro, mantener una postura cómoda (como si se quiere sentar en el escalón de la clase), parar si lo necesitamos, mirar a todo el público e intentar no concretarse en un solo sector, emplear estrategias como hacer preguntas a los compañeros/as cuando no sepamos qué contestar ante algo que no sepamos, o cuando nos quedemos en blanco, reconocer nuestros errores, pensar sobre lo que estemos diciendo en el momento, emplear el humor si es necesario, respirar profundamente cuando estemos demasiado nerviosos, etc.

Fue una clase bastante entretenida y practica que por lo menos a mí me sirvió para concienciarme de que todo ser humano puede cometer errores, incluyéndolos durante la exposición en público, y que al fin y al cabo es lo que nos depara constantemente mientras que estemos en una universidad o incluso ya inmersos en el mundo laboral. En definitiva, podemos decir que la profesora nos animó bastante a la hora de vencer nuestros miedos y timidez cuando tengamos que enfrentarnos a un público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario