lunes, 31 de mayo de 2010

DÍA A DÍA CON UNA MADRE CUYA HIJA PADECE EL SÍNDROME DE RETT

El día 30 de abril de 2010 tuvimos la gran suerte de conocer a una increíble persona Carmen, madre de una hija que padece el Síndrome de Rett. Mis compañeras de trabajo (del tema Aulas Hospitalarias) nos dirigimos hacia Sevilla Este desde muy temprano para concertar la cita pendiente con Carmen.

El objetivo era conocer cómo era el día a día con su hija. Nos dejó grabarla sin problema desde que se levantó la niña hasta llegar al colegio. Al mismo tiempo que grabábamos las escenas nos contaba su experiencia como madre y lo que hacía todos los días con su hija, algo muy interesante. Especialmente nos llamó la atención la imagen que la sociedad tiene sobre este tipo de discapacidad (y de cualquiera), discriminando a la niña como si fuese una carga.

Finalmente, una vez que la madre dejó a la niña (Daniela) en el colegio, le hicimos una entrevista, atendiendo especialmente a las funciones de los Trabajadores y/o educadores Sociales, así como las Aulas Hospitalarias.

Mis compañeras y yo aprendimos muchísimo aquel día. Personalmente creo que Carmen es una madre luchadora en todos los sentidos, nos abrió su corazón sin problemas ni tapujos, y se mostró tal y como es: risueña, luchadora, sincera, honesta… en definitiva, una persona, una madre increíble. Creo que es una de esas personas con las que aprendes siempre, una persona que nunca te cansas de escuchar.

En definitiva, gracias Carmen por darnos el placer de conocerte y agradecer enormemente tu colaboración en nuestro trabajo.


Una vez de la experiencia con Carmen, nos reunimos las componentes del grupo para preparar el guión de la entrevista para el pediatra del Virgen del Rocío, así como para preparar la próxima quedada para ir de nuevo a las Aulas Hospitalarias del mismo hospital a fin de realizar una entrevista con una maestra.


ENTREVISTA PEDIATRA Y MAESTRA AULAS HOSPITALARIAS

Finalmente, el lunes 3 de mayo de 2010 nos dirigimos al Hospital Virgen del Rocío a fin de realizar la entrevista con el pediatra, especializado en Cardiología infantil. Así mismo, hicimos otra entrevista a una maestra de las Aulas Hospitalarias. Destacar, que dentro de este ámbito, los educadores y educadoras sociales no aparecen, sino que lo que hay son maestros, que defienden su postura negando la labor de los primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario